top of page
Buscar

Gratitud




¡La Gratitud es nuestra capacidad de apreciar las cosas buenas que tenemos y una forma poderosa de manifestar más bondad en nuestras vidas!


¡Practicar la apreciación por lo que hemos creado en la vida y por lo que somos en nuestro centro, nuestra esencia, abre el camino hacia la abundancia! Me gustaría compartir un increíble proceso de sanación que requiere "gratitud" para funcionar, se llama Ho'oponopono.


Cuando escuché por primera vez sobre ho'oponopono, hace unos 15 años, me impresionó mucho saber que el Dr. Hew Len ayudó en la curación de todo un hospital psiquiátrico en Hawaii, a pacientes y al personal.


Requiere una comprensión más profunda de la práctica, y no entraré en todos los detalles aquí, pero en esencia, ho'oponopono es la práctica de un proceso de "Identidad propia". Nos responsabilizamos al 100% de nuestra realidad, somos responsables de nuestros pensamientos y de todo lo que llama nuestra atención.

Es difícil al principio porque aquí no hay dedos acusadores. Nos damos cuenta de cómo "respondemos" a todo lo que nos rodea, y eso marca el camino para crear conscientemente nuestra realidad.


¿Cómo se practica ho'oponopono? Repitiendo la siguiente frase “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”: Arrepentimiento por el mal que hayas causado; dejar ir las emociones negativas de venganza, venganza, revancha o castigo; agradecido por la bondad dentro y fuera de ti; ¡y permaneciendo en el amor incondicional!


He practicado ho'oponopono durante unos 11 años y crea milagros. ¡El mantra contiene la fuerza del Universo!


Quiero centrarme en la parte de "gracias" de esta frase, el aspecto de gratitud del mismo, que la mayor parte del tiempo se malinterpreta debido a nuestras creencias.


¡La gratitud es la capacidad de ser agradecido!


Es muy común escuchar “sé agradecido por todo en tu vida”, la mayoría de la gente interpreta que esto también incluye las experiencias dolorosas y de sufrimiento. Va más o menos así: “gracias porque a través de esta experiencia (la experiencia dolorosa y de sufrimiento) aprendí a ser mejor persona”, o “comprendí tal y tal cosa”. Entonces asumimos que solo a través de desafíos, experiencias dolorosas y difíciles podemos crecer.


¡La vida tiene desafíos, y sin duda aprendemos de ellos! Pero es nuestra "elección" experimentar desafíos a través del sufrimiento y el dolor para crecer y aprender. ¡El aprendizaje también se puede adquirir a través de experiencias hermosas y llenas de amor!


Cada vez que damos gracias por el dolor y la lucha, estamos acordando implícitamente en que está bien sufrir y experimentar dolor a cualquier nivel. Esto también suma al dolor y sufrimiento en nuestro planeta, pensando consciente o inconscientemente que así es como aprendemos y crecemos.


Y esto es buenísimo, porque cuando separamos el dolor y el sufrimiento del aprendizaje, de volvernos más conscientes y evolucionar, estamos reconfigurando para que nuestras experiencias en la vida vengan con más bondad, ¡y nuestra abundancia se amplifica!


¡Nuestra esencia es bondad, alegría-luz-amor!


¡Los invito a amplificar la Abundancia con su Gratitud, expresen su gratitud por la esencia que cada uno de nosotros somos, compasión, fuerza, humor, resiliencia, amor!


Y si estamos pasando por una experiencia difícil y dolorosa en la vida, siempre podemos reformular a:


“Estoy agradecido porque hoy me di cuenta de cómo respondí a través de esta experiencia desafiante en mi vida, he terminado con esta experiencia y no necesito aprender a través del sufrimiento y el dolor”.


En profunda gratitud,

Iliana

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page